¿Qué es la adopción y cómo puede hacerse?


 

La adopción es el evento mediante el cual una persona mayor de edad que cumple ciertos requisitos (afecto por los animales, tiempo, espacio físico y dinero),  escoge un animal de compañía (perro o gato) como compañero de actividades y parte de su familia.

 

En el Centro de Zoonosis para realizar el proceso, un funcionario presenta los animales que se encuentran en el programa de adopción; la persona adoptante a continuación debe diligenciar una encuesta que será evaluada por el médico veterinario del Centro de Zoonosis.

 

Si el adoptante cumple con los requisitos y ha seleccionado el animal de compañía, debe entregar una fotocopia del documento de identidad, diligenciar un acta de compromiso en la que adquiere responsabilidad total sobre el animal que adopta. Adicionalmente debe contar con una correa si adoptó un canino, o una gatera si adoptó un felino.

 

Posteriormente el Centro de Zoonosis por medio de un médico veterinario entrega inmediatamente el animal seleccionado, el cual se entrega vacunado, desparasitado, esterilizado y con control médico veterinario. (El proceso de adopción es gratuito en cumplimiento a lo ordenado en la Resolución 0240 del 17 de Enero de 2014.)