Recolección canina selectiva y humanitaria en vía pública


 

Los ciudadanos pueden acceder a éste servicio radicando sus solicitudes escritas, en las oficinas de la secretaria de Salud Pública de San José de Cucuta.

Los funcionarios del Centro de Zoonosis no ingresan a predios privados, no captura animales con propietario, las competencias otorgadas al Centro por el Decreto 2257 de 1986, están enfocadas hacia la recolección de animales que deambulan en vía pública sin propietario.

 

DEVOLUCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA (CANINOS) RECOGIDOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Principio del formulario

Final del formulario

Procedimiento por el cual usted podrá  recuperar su animal de compañía cuando es recogido en operativos de recolección canina selectiva y humanitaria en vía pública, actividad que es coordinada por el Centro de Zoonosis  y responde única y exclusivamente a las solicitudes realizadas por los ciudadanos.

 

-       Diríjase al Centro de Zoonosis   para identificar su animal de compañía:

-       Solicite el valor de los derechos a cancelar por concepto de manutención, cuidado, medicinas y biológicos a que hace referencia el artículo 59 del Decreto 2257 de 1986, denominado "Costos oficiales".

-       Consigne el valor en la cuenta que la Secretaría de Salud tiene destinada para tal fin, según información proporcionada por el funcionario del Centro de Zoonosis.

-       Presente dos fotocopias del recibo de consignación y de su cédula de ciudadanía.
 

 

TENGA EN CUENTA.

 

Se  establece un plazo de cinco (5) días calendario para que los animales sean reclamados por sus propietarios, poseedores o tenedores, previo el pago del costo de servicios oficiales tales como vacunas, medicamentos, manutención y otros que se hubieren causado en el Centro de Zoonosis, sin perjuicio del pago de las multas que con fundamento en la misma norma impongan las autoridades sanitarias. Pasado este tiempo, si el animal no ha sido reclamado y reúne las condiciones de temperamento, estado físico, edad y condición higiénico sanitaria que permita realizar un proceso de readaptación, ingresará al programa de adopción".

 

Para recuperar su animal de compañía debe acercarse dentro de los primeros cinco (5) días calendario a partir del día en que ingrese el canino al Centro de Zoonosis.

 

El valor a cancelar es el equivalente a un (1) Salario Mínimo Diario Legal Vigente (SMDLV),

 

El horario de atención del Centro de Zoonosis es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.,  sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. días festivos no hay atención al público. 

 

La persona que reclama el animal de compañía debe ser mayor de edad.